Polémica por cuánto llovió el sábado en Acha: ¿110 o 70 mm?

Una polémica se generó entre las y los lectores por la cantidad de lluvia caída el sábado en General Acha, tormenta que generó importantes inconvenientes en toda la ciudad.

En un primer momento, se había informado de fuentes oficiales que habían sido 130 milímetros, lo que pareció excesivo. Ese es el número que tomaron la mayoría de los medios de la provincia. Desde Noticias del Sur contrastamos con fuentes oficiales el número el mismo sábado y desde la Municipalidad y Defensa Civil se indicó que habían sido “en total durante todo el sábado” 110 milímetros, la mayoría caída en 15 minutos sobre las 13 horas que fueron 47 milímetros. Eso fue lo publicado después de chequearlo.

Sin embargo, vecinas y vecinos se comunicaron con NDS para dar su parecer. Para muchos la cantidad de lluvia caída, más allá de las consecuencias que tuvo para la ciudad, eran mucho menos. Se indicaba que habían llovido 70 mm en Padre Buodo, una quinta cerca del predio Luis Vitale habían medido 69 y en una cerca de la Feria 67 mm. Otros daban números aún más bajos.