Nuevo femicidio: encontraron muerta a mujer desaparecida en Los Toldos

Una mujer que fue denunciada como desaparecida por su familia el pasado domingo junto a su pareja en la ciudad bonaerense de Los Toldos fue hallada hoy asesinada en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio, y como sospechoso del femicidio buscan al hombre llamado Samuel Llanos, un fisicoculturista a quien otras mujeres habían sido denunciado por violencia de género.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Crónica que el cuerpo semicalcinado y tapado por bolsas de consorcio de Analía Maldonado, que tenía 40 años, fue hallado esta mañana en un camino rural ubicado a 25 kilómetros de Los Toldos durante los rastrillajes iniciados el domingo tras la denuncia del padre de la víctima.

Llanos competía en torneos de fisicoculturismo.
Ese día se indicó que Maldonado había desaparecido junto a su pareja, Llanos, de 40 años, un fisicoculturista que había sido denunciado once veces por violencia de género por parejas anteriores y que ahora es buscado como sospechoso del femicidio.

El cadáver de Maldonado estaba adentro de una bolsa de consorcio negra y semicalcinado, por lo que se esperan los resultados de la autopsia para saber las circunstancias y la data de la muerte.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Junín pidió la colaboración de la sociedad para localizar a Llanos. Con ese objetivo, difundió fotografías del sospechoso, que al parecer escapó de Los Toldos en su auto, un Nissan Tida blanco, dominio ITA913, que tiene pedido de secuestro.

Franco Flexas, intendente del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, dijo que se vio al auto de Llanos circulando a «velocidad normal» la noche del sábado último por el pueblo rumbo a la zona de San Emilio.

Por ese motivo los rastrillajes se realizaron en ese sector, donde fue hallado el cadáver de Maldonado.

Flexas comentó a Crónica HD que la pareja había sido vista el sábado a la noche en un almacén y que, aparentemente, no discutía.

La Justicia difundió fotos del presunto femicida.
El jefe comunal de Los Toldos confirmó que la justicia local había recibido en los últimos años varios denuncias por violencia de género, lesiones y hasta abuso sexual de al menos dos ex parejas, aunque ninguna de Maldonado, que era madre de un niño de seis años.

Inclusive, mencionó que en 2017 la Municipalidad dio de baja un contrato que Llanos tenía en la Dirección de Tránsito porque «había quejas de vecinos por el maltrato que les brindaba» y «había tenido incidentes violentos con su padre y con un hijo».

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la mujer, un hermano suyo, llamado Carlos, publicó un agradecimiento a las autoridades locales, a la policía y a la población por la movilización que se montó para la búsqueda y afirmó que si bien la familia siente » impotencia», pidió que no haya incidentes ni destrozos en la ciudad.La investigación del femicidio se encuentra a cargo del fiscal José Alvite Galante, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, quien ordenó a la policía la búsqueda del sospechoso, que se extendía hasta la zona oeste del conurbano, donde aparentemente tiene familiares.

Llanos y Maldonado fueron vistos por última vez el pasado sábado a la noche y, según vecinos, poco antes se había escuchado una discusión entre ellos en el interior de su vivienda.