No habrá fútbol por dos semanas en la Liga Cultural

Los clubes de la Liga Cultural definieron que no habrá fútbol los próximos dos fines de semana debido a la situación sanitaria apremiante por la pandemia del coronavirus y a la imposibilidad de realizar actividades con público. De esta manera, se interrumpirá el campeonato de Primera B en el que juegan los dos equipos achenses, Unión y Campos.

Además definieron que volverán a reunirse para hacer una evaluación el próximo viernes 21 de mayo con la posibilidad de reanudar la competencia el lunes 24 o martes 25. «No es una suspensión, es una postergación», subrayó el presidente Guillermo Rechimont.

Fue una de las reuniones con más acuerdos de los últimos tiempos porque la mayoría de los representantes de los clubes coincidió en parar la pelota momentáneamente.

«Hasta el 21 no se puede realizar actividad con público, ya pasaron las dos semanas de ayuda económica de la provincia, hoy estamos preocupados por la situación epidemiológica y por la realidad económica de las instituciones. Desde mi punto de vista lo más conveniente sería parar 15 días, hacer una reunión de Consejo Directivo y analizar la situación del torneo, ver cómo se puede culminar para no suspenderlo definitivamente», dijo Rechimont

En la reunión, que tuvo la presencia de alrededor de 30 clubes, sobrevoló la idea de que es preciso hacer el esfuerzo para continuar con la actividad y finalizar el torneo, más allá de esta «pausa» fechada hasta el 21 de mayo.

Por supuesto que hubo algunas voces que buscaron continuar con la actividad argumentando que en la actividad deportiva los contagios que se producen son casi nulos. «No es el fútbol el problema, las plazas están llenas de gente. Si suspendemos el fútbol los domingos la gente se va a quedar en las casas o se van a juntar en algún lado. No ganamos nada con esto», adujo Javier Martocci de Huracán de Guatraché.