El frigorífico más cerca de abrir: camaristas le dieron la razón a los dueños

Los jueces integrantes de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones respaldaron el recurso de queja interpuesto por los nuevos propietarios del Frigorífico de General Acha frente a la demora del juez en lo Civil Gerardo Bonino para que se levante la quiebra y la planta pueda comenzar a producir. De esta manera, se le indicó a Bonino que “conceda en la forma que corresponde el recurso de apelación denegado y se tramite”.

La jueza Laura Cagliolo y el juez Guillermo Salas dictaminaron a favor de la firma para que se produzca una mayor “rapidez y economía del trámite concursal” ya que la resolución de Bonino “podría causar un gravamen” que después no se podría reparar, se indicó en parte de la resolución judicial a la que tuvo acceso Noticias del Sur.

El conflicto se había suscitado en torno a la reapertura del Frigorífico General Acha cuando el juez en lo Civil no quiso levantar la quiebra dictada en 2020 a pedido de la firma tras llegar a un acuerdo con todos los accionistas y acreedores y con ex empleados.

Los nuevos propietarios, una firma de Buenos Aires, presentaron un recurso de queja en la justicia ya que consideraban que frenaba el procedimiento perjudicando los intereses de la firma.

La empresa de capitales de Buenos Aires ya tuvo un acuerdo con todos los acreedores y con ex empleados y actualmente, a la espera de las habilitaciones correspondientes, está poniendo en marcha la planta, en la que trabajaban unas 20 personas. La producción estará destina principalmente a la exportación a China y podría faenar entre 500 y 650 animales diarios.