Fotógrafos achenses en el puesto 9 de competencia nacional

Las y los fotógrafos de General Acha tuvieron una muy buena participación en la “Competencia Natural de la Ciudad 2021” y terminando en el puesto 9 a nivel nacional gracias a sus tomas. Los distinguidos fueron Alejandra Páez, Martina Acosta y Daniel Molina que arrojaron un total de 470 observaciones.

La foto de la liebre Mara enviada por Daniel Oscar Molina fue distinguida y calificada por expertos encargados de la identificación de las distintas especies en todo el mundo. La imagen puede ser utilizada por científicos para su investigación. Molina terminó en el puesto 4 de La Pampa con 464 observaciones.

Entre el 30 de abril y el 3 de mayo, el Museo Argentino de Ciencias Naturales «Bernardino Rivadavia» junto a Fundación Vida Silvestre invitaron a personas de todo el país a participar de la «Competencia Natural de la Ciudad 2021», una iniciativa de ciencia ciudadana que se llevó a cabo en varios países alrededor del mundo.

El evento consistía en registrar fotos y sonidos de naturaleza con sus celulares, cámaras y dispositivos móviles, utilizando la nueva plataforma naturalista ArgentiNat, perteneciente a la red de iNaturalist.