Patrullero de la Federal de Neuquén volcó en la ruta 152

Dos policías Federales que viajaban en una camioneta oficial de la delegación Neuquén de la fuerza hacia Buenos Aires volcaron en el cruce de las rutas 152 y 232, en La Pampa. Aunque no sufrieron lesiones, el patrullero sufrió importantes daños al quedar recostado sobre su lateral derecho.

El hecho se registró el sábado por la tarde, a unos 110 kilómetros al este de Casa de Piedra, justo en el empalme de la ruta 152 (a pocos kilómetros de Puelches) y la ruta 232, que conduce hasta General Duval, la ex ruta provincial 106 que se conoce como La Japonesa. De acuerdo con lo manifestado por los dos policías que viajaban en la camioneta, a la hora de frenar para doblar, un borde en el asfalto hizo que el patrullero saliera despedido campo adentro, donde terminó su carrera.

El vuelco se produjo a muy baja velocidad, por eso los ocupantes, el oficial subinspector Esteban Medina y el cabo primero Juan José Colare no sufrieron ningún tipo de heridas. También fueron favorecidos por circular con el cinturón de seguridad colocado. Justo en ese lugar hay señal de telefonía celular por lo que pudieron dar aviso rápidamente y un móvil de la misma fuerza, pero con sede en Santa Rosa, se acercó a brindarles colaboración, varias horas después.

Según el relato de los propios protagonistas a sus camaradas de La Pampa, que acudieron al lugar minutos después, venían frenando antes de llegar al cruce, pero de pronto el rodado pasó sobre un bordito que había en el camino y “en cámara lenta” terminaron volcados.

El empalme entre ambas rutas es un sector complicado, ya que no está debidamente señalizado y quien viaja desde casa de Piedra hacia General Acha y no conoce suele encontrarse de golpe con el final del camino, además de llegar a una ruta que está bastante deteriorada y sin marcar.