Otro femicidio: mataron a adolescente de 17 años en un hotel transitorio

Una adolescente de 17 años, que había sido hallada inconsciente, cubierta de sangre y con convulsiones en un hotel alojamiento de la localidad santiagueña de Atamisqui, falleció después de tres días de agonía en el Hospital Regional de la capital provincial.

La víctima, identificada como Luciana Sequeira, tenia cortes en su zona genital, quemaduras en las piernas y huellas de un derrame cerebral que habría sufrido tras una violenta golpiza. Estos fueron algunos de los detalles del parte médico que recibió la familia.

Los fiscales del caso, Jesica Lucas y Vanina Aguilera, lograron efectuar. mediante el pedido de captura de la jueza Sara Haron, la detención de un acusado de la misma edad de la víctima. Según el propietario del motel, ambos habrían ingresado juntos a una de las habitaciones (a pesar de ser menores de edad).

El dueño del lugar contó su versión ante la Justicia. Temprano en la noche del lunes pasado, ambos jóvenes llegaron al establecimiento y pidieron una habitación. Estuvieron allí durante aproximadamente una hora y luego, cerca de las 20, el joven salió del hotel y se fue solo, algo que llamó la atención del propietario.

En ese momento el encargado se acercó hasta la habitación, abrió la puerta y se encontró con una escena tremenda. Luciana estaba tirada, ensangrentada (mayormente en su zona genital), con golpes e inconsciente. Además, de un momento a otro empezó a convulsionar. Atónito, el dueño llamó a una ambulancia.

Sequeira fue llevada primero al hospital del pueblo pero por la gravedad de sus heridas fue trasladada a la capital de la provincia, lo cual implicó una hora y media de viaje por la Ruta 9. “El médico nos dijo desde el primer momento que era difícil que saliera de eso por la cantidad de sangre que perdió y por el derrame cerebral, ocasionado por los golpes”, comentó Yolanda, hermana de Luciana.

Todavía no se sabe cómo llegó la joven al hotel. Según su hermana, el lunes por la tarde cuando la víctima y su prima fueron a hacer unas compras. Antes de ingresar al supermercado, Luciana le dijo que tenía que ir a sacar unas fotocopias que necesitaba para el colegio. Esa resultó ser la última vez que la vieron con vida.

“No sé si fue voluntariamente o se la llevaron a la fuerza. Sólo sé que cuando el dueño del telo llegó, estaba bañada en sangre”, agregó Yolanda.

Al parecer esta persona acusada era compañero de colegio de Luciana, lo que sorprendió a la familia. “Él hoy está preso y sabemos que va con ella a la escuela. Mi primo ayer habló con la fiscal y le dijo que tiene probabilidades de salir, ya que es menor de edad. Recién en agosto cumple los 18 años y eso le juega a favor”, lamentó la hermana.

Otro dato interesante es que este joven resulta ser hijo de un funcionario de la policía de Atamisqui. Según la policía, el sospechoso fue detenido por “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 17 años”. Esta calificación podría agravarse según los resultados de la autopsia.

La familia no tiene dudas y están seguros de que esto se trató de un femicídio. Ni Una Menos, Mumala y otras organizaciones pidieron “Justicia por Luciana” en medio de una masiva manifestación.

Luciana, futbolera y muy estudiosa, tenía pensado ser policía. “Yo vivo en Buenos Aires y viajé por todo esto que pasó. Le dije a mi hermana que viajara ahora en el invierno conmigo pero por las restricciones no sabíamos si se podía. Sólo sé que jugaba todo el tiempo a la pelota y que en diciembre quería ir a la Escuela Ramón Falcón porque su sueño era ser policía. Pero pasó esto”, concluyó Yolanda.
(Crónica)