Acto por el Día de la Bandera en la plaza Belgrano

En la Plaza Principal que lleva su nombre, se realizó este domingo a la mañana el acto conmemorativo por los 201 años del fallecimiento del héroe argentino, el general Manuel Belgrano.

Con palabras alusivas por parte del concejal Miguel Suárez y la presencia de representantes de las instituciones más importantes de la ciudad, se dio inicio la importante conmemoración.

Se presentó además el nuevo mural realizado por Claudia Inchazú en la esquina de Campos y Charlone, obra que muestra a la derecha la silueta del rostro de nuestro prócer argentino. Sobre el fondo está plasmado el paño celeste y blanco simbolizando la primer enseña Patria. Acompaña el Sol oro, cuyo diseño se manifiesta por detrás de un viejo pergamino que simboliza el paso del tiempo, en él se plasmó una de las frases célebres del General «La vida es nada si la Libertad se pierde», desde allí se desprenden siluetas de pájaros en vuelo como símbolo de Libertad; manifestó la Artista como memoria del mural.

Por otro lado, también se realizaron actividades virtuales por la situación epidemiológica. En la cual participaron Jesica Ugartemendia con Maximiliano Farías en la interpretación del Himno Nacional Argentino. Javier Francisco realizó la interpretación de “Sube, sube, sube” de Victor Heredia en la tonalidad de Mercedes Sosa. A su vez, participó el Instituto La Inmaculada y la Escuela Agrotécnica con videos alusivos a la fecha.