Había matado un ñandú y quiso coimear a la policía para no ser detenido

Un hombre, oriundo de Carlos Casares, fue detenido por el personal del Puesto Caminero Padre Buodo, luego que le encontraran restos de carne de ñandú que había cazado poco antes. Al momento de ser aprehendido, intentó coimear a los efectivos.

El hecho ocurrió este martes a las 15.30 cuando un camionero alertó al personal de haber visto a dos personas cargando restos de un ñandú en el baúl a la vera de la ruta nacional 35. El rodado, un Renault Kangoo, de color blanca, fue abordado cuando llegó a la estación de servicio de Padre Buodo. A bordo iba un hombre de 58 años con su pareja de 53 y un hijo de 18 años.

Al preguntarle sobre lo que llevaba, indicó que transportaba restos de carne que le había regalado un pariente. Sin embargo, se encontró al requisarlo un arma de fuego larga y otros elementos para la práctica de la caza deportiva. Poco después, confesó que había matado al ñandú.

Las fuentes indicaron que luego, en dos oportunidades, le ofreció al personal policial dinero en efectivo y la carne que transportaba a los fines de seguir circulando con destino a su domicilio.

Junto con personal de la División de Seguridad Rural UR-III, se iniciaron actuaciones judiciales con la debida intervención de la Fiscalía de General Acha por infracción al artículo 189 Bis, tentativa de cohecho e infracción a la ley nacional de Fauna y a la provincia. Todos los ocupantes fueron notificados en libertad.