Sextorsión a Peteco Carabajal: le sacaron $100.000 por una foto íntima

El reconocido músico de folclore argentino, Peteco Carabajal fue víctima de sextorsión y tuvo que pagar 100.000 pesos para que no se difunda una foto íntima suya. La causa se encuentra en la Justicia tras la denuncia.

Aparentemente el hecho ocurrió el pasado 6 de julio, cuando el artista de 65 años entabló una relación a través de la aplicación de mensajería Facebook Messenger con una mujer mayor de edad que se hacía pasar en las redes sociales como Carolina Gómez con quien hubo un intercambio de palabras y fotos íntimas.

Al otro día, Carabajal recibió un llamdo a su télefono particular y luego un mensaje de texto vía Whatsapp de parte de un hombre que se hacía llamar Ricardo Gutiérrez quien se hacía pasar por investigador de la Brigada de Ciberdelitos de la Policía Bonaerense. Este le dice que días atrás «chateó con una persona que era menor de edad» y lo extorsiona con que pague una abultada suma de dinero si quería que la noticia no salga a la luz.

En ese momento le exigían «en primera instancia 45.000 pesos, luego hubo un segundo llamado donde le pidieron 55 mil más y él acepto. En el tercero es dónde cae en cuenta y dice basta al pedirle otros 100 mil pesos porque se enteró el jefe de dicha banda», según consignó el programa «Nosotros a la Mañana».

La banda de estafadores virtuales lo habría amenazado por mensaje: «Te vamos a hacer mier…, tenemos todo, te vamos a escrachar por todos los medios y la única forma de enfrentarlo es que pagues».

Dichos delincuentes fueron descubiertos a través de uno de los CVU (Clave Virtual Uniforme) que le pasaron para que el cantante deposite el dinero. Esta clave, es un código de 22 dígitos que facilita la transferencia de dinero entre cuentas virtuales, bancarias y no bancarias de manera inmediata y gratuita. En uno de esos CVU, pasaron el nombre de una mujer quien ya se encuentra detenida.

Carabajal se comunicó directamente con un asesor presidencial que le facilitó el trámite con la Fiscalía y eso conllevó a una intensa investigación que terminó con la aprehensión de cuatro personas.

(Crónica)