Alerta por el avance de la variante Delta del Covid: ya hay 22 casos en la provincia de Buenos Aires

A los casos hallados en las provincias de Córdoba y Salta, en las últimas horas el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que la provincia de Buenos Aires se registraron 22 casos de la variante Delta de coronavirus vinculada a personas viajeras y por ahora no hay circulación comunitaria.

En un informe del Programa de seguimiento publicado por el titular de la cartera de Salud, se indicó que se registran 22 casos confirmados, de los cuales «el 77% cumplió con el período de aislamiento, en tanto un 15% se encuentra en proceso de control, mientras que un 8% de los viajeros incumplió el aislamiento y se les labró el acta» publicó a través de su cuenta de Twitter.

Sobre la situación de la variante Delta, desde la cartera sanitaria se precisó que del total de casos registrados, 20 son viajeros internacionales, 13 de ellos detectados en punto de entrada, siete detectados en seguimiento en hoteles, mientras que otros dos casos son por contacto estrecho.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró que «hay que poner en valor» todo lo que el Gobierno ha «podido demorar» el ingreso de la variante Delta del coronavirus al país e insistió en la importancia de que «se entiendan las medidas de cuidado», aunque «no le gusten a nadie».

«Creemos que hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo», dijo la funcionaria en declaraciones a Radio 10 al ser consultada sobre el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus, y añadió: «Si no se entiende la importancia de las recomendaciones es muy difícil».

«Las restricciones no le gustan a nadie pero parece que hay personas que se olvidan de que hay una pandemia, y creer que no nos van a pasar nada a nosotros en este contexto, es casi ingenuo», definió.

Cabe destacar que el viernes, un total de 17 personas fueron confirmadas como positivas de coronavirus en la provincia de Córdoba infectadas por la variante Delta, lo que derivó en el aislamiento de unas 250 por ser contactos estrechos, mientras que cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus, informaron fuentes sanitarias y judiciales.