Advierten por peligro de derrumbe y gases tóxicos en la ex Estación YPF

La Municipalidad de General Acha advirtió del peligro de inminente derrumbe en el predio céntrico de la Ex Estación YPF de la esquina de España y Don Bosco. Y también por los gases tóxicos que podrían emanar de los depósitos enterrados desde hace décadas en el predio.

Esta semana volvieron a alertar del peligro dado que el lugar está en ruinas y ya se están tramitando medidas de seguridad de carácter urgente. De hecho, se enviará carta documento a los actuales dueños y de no tomar medidas, actuará directamente el municipio, indicó el intendente Abel Sabarots ante una consulta de Noticias del Sur.

Desde hace más de treinta años que el edificio no está en uso y se encuentra en total estado de abandono. Se pide a las y los vecinos evitar el ingreso y desde hace unos años se puso un cerco perimetral. Sin embargo, cada tanto hay jóvenes que pasan al lugar, lo que los pone en peligro ante la posibilidad de un accidente.

El inmueble ahora está en litigio ya que el municipio avanza en la ejecución judicial contra la firma Ballesi, ya que debe 1,7 millones de pesos en todo concepto. Si no se abona la deuda, se solicitará la subasta pública del inmueble y hasta se está evaluando la expropiación.