Detenciones y secuestro de 10 kilos de marihuana en la ruta 5

Durante la madrugada de hoy, tras meses de investigación, policías de la Oficina de Inteligencia perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N), detuvo dos vehículos con 10,094 kilogramos de marihuana, en la intersección de la Ruta Provincial N°1 y Ruta Nacional N°5.

El operativo se realizó a escasos metros de la intersección de ambas rutas donde se interceptaron los vehículos, una camioneta marca Honda y un Volkswagen modelo Gol, que eran conducidos por dos hombres que transportaban estupefacientes y tenían como destino final la ciudad de Santa Rosa.
De la causa judicial interviene el Juzgado Federal local, a cargo del juez Juan José Baric, quien concedió las medidas judiciales correspondientes para permitir el secuestro de los 10,094 kilogramos de marihuana, fraccionado en 13 “panes”, como así también la suma de $ 37.770 y documentación de interés para avanzar en la investigación.
Con el importante secuestro y detención de las personas, una oriunda de la capital pampeana y otra del partido de Moreno provincia de Buenos Aires, se logró desarticular una red dedicada al tráfico de drogas que tenía como epicentro la distribución y comercialización en la sociedad pampeana.
Además de este secuestro se realizaron dos allanamientos en los barrios “Pueblos Originarios” y “Centro Empleados de Comercio” y una vivienda en la localidad de Trujui, Partido de Moreno (Bs. As.), para lo cual se contó con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal Morón de la P.F.A., y la Fuerza de Operaciones Especiales (F.O.E.) de la P.F.A. En estos lugares se secuestraron elementos tecnológicos y documentación importante para la causa.
Las personas quedaron detenidas incomunicadas y los vehículos secuestrados a disposición del magistrado interviniente en autos. El valor de la droga colocada al menudeo podría alcanzar una suma superior a los dos millones de pesos.
Es importante remarcar que estos hechos corresponden a la desarticulación de otra banda de tráfico de drogas diferente a las diligencias efectuadas en el último mes en la provincia de Neuquén y el fin de semana en General Rodríguez, Moreno y La Reja.