“Poli” Altolaguirre: “Falta en La Pampa infraestructura, servicios y rutas”

Hipólito “Poli” Altolaguirre, candidato a senador por Juntos por el Cambio, afirmó que «La Pampa es una provincia ordenada pero chata, faltan infraestructura, servicios y rutas».

Altolaguirre encabeza la lista que integran además Cintia Gette, Hugo Pérez y Marcela Coli. «Nosotros tuvimos un mandato en la Convención en la cual se determinó que las listas debían estar encabezadas por candidatos radicales, tuvimos conversaciones con distintos sectores, pero la realidad es que no se pudo construir un consenso, se agotaron las instancias de negociación y lógicamente se resolverá la cuestión de forma democrática a través de las PASO», señaló.

“Esto va a potenciar a Juntos por el Cambio, porque habrá gente movilizada en toda la provincia y seguramente vamos a tener un muy buen resultado, que haya 5 listas va a ser muy beneficioso para el espacio», dijo.

Altolaguirre indicó en declaraciones que «La Pampa desde la vuelta a la democracia, viene siendo una provincia ordenada que paga los sueldos, pero es una provincia que se encuentra chata con falta de infraestructura de servicios y rutas… por ahí es donde tenemos que empezar a trabajar quienes aspiramos a ir al Congreso de la Nación».

En lo que respecta a la educación, manifestó que “ha sido el cimiento de este país, creo que la presencialidad es fundamental, los chicos tienen que relacionarse y estar en contacto con sus compañeros”.

“Hay que destinar la mayor partida presupuestaria a educación, no es un gasto sino una inversión, el país va a progresar con la mayor cantidad de gente educada. Creo que a través de la educación y la ciencia es como vamos a progresar, acompañado de la cultura del trabajo que se ha ido perdiendo“, cerró.