Todo el país inicia la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

La vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

En La Pampa, el Ministerio de Salud informó que 14.951 menores entre 12 y 17 años ya fueron inoculados con la vacuna contra el coronavirus y hoy continuará la inmunización de esa franja etaria.

Un total de 100 mil jóvenes de entre 12 y 17 años, priorizados por tener factores de riesgo frente al coronavirus, comenzarán a ser vacunados hoy en toda la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes oficiales.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde hoy la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus, durante una rueda de prensa en La Plata.

A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires, la vacunación de adolescentes comienza con 9.300 turnos programados en las cuatro postas asignadas para esta estrategia: La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero.

En los centros seleccionados hay un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso necesario.

La provincia de Córdoba también pone en marcha la vacunación contra el coronavirus para adolescentes con comorbilidades, para lo cual ya cuenta con 74.760 dosis de Moderna enviadas por el Gobierno nacional, se informó oficialmente.

El Gobierno local estimó que son alrededor de 320.000 los adolescentes susceptibles de recibir la inoculación, de los cuales aproximadamente el 23% presenta comorbilidades.