Jefe de la Policía felicitó a efectivos de Acha que dijeron no a una coima

El Jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, destacó la honestidad del policía que en General Acha le ofrecieron 1.000.000 de pesos para que “dejara seguir” a una pareja y dijo no.

Lara se refirió durante el Día de la Policía al prestigio y honestidad de la fuerza y sostuvo “una lleva a la otra, la honestidad de la policía de La Pampa es la que la caracteriza y le da prestigio también“.

“En estos días tuvimos una muestra sobrada de esto, en General Acha se secuestraron $10.000.000, esa persona le dijo al policía te dejo $1.000.000 y me dejas seguir. El policía hizo lo que correspondía y se demoró a la persona”, indicó a Infopico. Los efectivos fueron de la División Toxicomanía de la UR III que demoraron un vehículo en la ruta 152 cuando trasladaba dinero sin justificar.

En ese sentido, remarcó que durante el último tiempo se dio “una seguidilla de situaciones de traslado de grandes cantidades de dinero sin justificación que fue oportunamente secuestrado y puesto a disposición de la justicia“.

“El trabajo cotidiano mantiene a los efectivos siempre alertas, por lo que pueden determinar situaciones que les parecen raras y a veces sin ser el personal especializado de narcotráfico inmediatamente se dan cuenta”, aseguró.

En tanto, remarcó que desde hace un tiempo cuentan con canes detectores en varios puestos camineros, “ante una duda se llama al personal guía del can y se hace la pasada por los vehículos, en un alto porcentaje es certero de que algo hay”.