Colonia Santa María: harán el primer encuentro de emprendedores

El presidente de la Comisión de Fomento de Colonia Santa María, Carlos Aschemacher se refirió al 113º aniversario de la localidad y en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias destacó la realización del primer encuentro de emprendedores los cuales serán cerca de 30.

Consideró que “son tiempos difíciles para gobernar” y resaltó “el acompañamiento” del Gobierno provincial.
Carlos Aschemacher apuntó que “es el primer festejo que me toca. El año pasado por la pandemia no pudimos organizar ninguna actividad debido a las restricciones que teníamos. Este 8 de septiembre haremos algunas cosas cumpliendo todos los protocolos que se exigen para cuidarnos entre todos”.

Encuentro de emprendedores locales
El jefe comunal destacó que “en el marco del 113° aniversario de Colonia Santa María estamos organizando el primer encuentro de Emprendedores locales y tuvimos la grata sorpresa de que se han anotado muchos. En los primeros momentos cuando anunciamos esta idea parecía que íbamos a tener cinco o seis, pero hasta el momento hay veintisiete anotados. Fue una grata sorpresa para todos y vamos a tener que cambiar el lugar del evento, en vez de hacerlo en el salón de usos múltiples se hará en un espacio abierto, en el parque junto a un festival y al ser al aire libre podemos tener mayor capacidad de gente. En cuanto a quienes se anotaron son emprendedores con puestos de comida, sogueros, distintos rubros que le van a dar un lindo colorido a la jornada”.

Obras
Admitió que “nos tocó gobernar en tiempos muy difíciles, pero de a poco y con la ayuda del Gobierno provincial vamos comenzando con las obras, pudimos ir completando así como nuevos proyectos. Estamos casi por inaugurar consultorios médicos, una fábrica de pastas y aulas virtuales, prácticamente están terminadas. En cuanto a viviendas tenemos programadas dos casas, pero todavía no hemos podido firmar el convenio, será en cualquier momento”.

Pandemia y vacunación
El funcionario dijo que “como presidente de la Comisión de Fomento estoy muy agradecido del comportamiento de los vecinos de Colonia Santa María. Con respecto al COVID-19 tuvimos casos en alguna oportunidad, pero ahora hace más de seis meses que no tenemos. Nos cuidamos entre todos y vamos sobrellevando la situación”.

Sequía
Sobre la falta de lluvias aseguró que “nosotros dependemos mucho de la zona rural, del campo y en estos momentos estamos sufriendo una sequía. Gracias a Dios tuvimos un buen comienzo de año con lindas lluvias, pero se complicó en estos últimos dos meses. Se puede normalizar la situación si se da una lluvia pronto”.

Proyectos en marcha
Con respecto a obras comentó que “en estos momentos continuamos con la obra de la estación de servicios que estaba paralizada, esta será una de las obras más importantes para la localidad y estará ubicada en el acceso llegando al pueblo”.
Carlos Aschemacher manifestó que “en este nuevo aniversario quiero agradecer el apoyo que tenemos todos los días por parte de nuestros vecinos, ellos saben que tenemos siempre las puertas abiertas del municipio para presentar alguna inquietud o propuestas, siempre serán escuchados”, concluyó.