Qué se vota el domingo: todas las listas y los candidatos

Diez listas participarán este domingo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los partidos y los candidatos y candidatas que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Los comicios son obligatorios para todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 70 años a la fecha de la elección.
En La Pampa hay 293.790 pampeanos y pampeanos habilitados para sufragar. Un total de 7326 adolescentes de 16 y 17 años de edad están habilitados a votar por primera vez. Su voto es voluntario, al igual que a los mayores de 70.

En estos comicios se definirán los candidatos de cada fuerza política que competirán en las legislativas de noviembre, donde, en el caso de La Pampa, se renovarán tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado.
En Diputados se pondrán en juego los lugares de Martín Maquieyra (PRO), Ariel Ruschenberger (Frente de Todos) y Melina Delú (Frente de Todos). En tanto, en el Senado se disputarán las bancas de Juan Carlos Marino (UCR), Daniel Lovera (Frente de Todos) y Norma Durango (Frente de Todos).

Los partidos más chicos tendrán encima la calculadora: deben superar el 1,5% de los votos válidos para poder competir en las elecciones legislativas de noviembre. Es decir, deben obtener este domingo al menos 4400 votos.

Cinco listas en JxC

En Juntos por el Cambio, la alianza conformada por la UCR, PRO, Partido del Frente, Mofepa, MID y GEN, se presentaron cinco listas.

La lista Unidos por La Pampa (Lista 502 D) postula para el Senado a Daniel Kroneberger y Victoria Huala y para Diputados a Martín Maquieyra y Evangelina Remis.

Democracia y Consenso (Lista 502 A) propone a Hipólito “Poli” Altolaguirre y Cinthia Gette como precandidatos a senadores y a Hugo Pérez y Marcela Coli para la Cámara de Diputados.

El Movimiento Federalista (Lista 502 D) impulsa la precandidatura a senadora de Adriana Leher acompañada por Carlos “Caico” Montoya y para a Diputados a Luis Serradel y Norma Lovera.

Por Integración Pampeana (Lista 502 E) Darío Casado encabeza la lista de senadores, acompañado por Jésica Moreno. Y Luis Bertone para la diputación.

En representación de Nuestra Causa (Lista 502 C), para la Cámara de Senadores se postula Susana Teysseire acompañada por Gastón Pantanali, y para la diputación la lista está encabezada por Élida Deanna, secundada por Hugo Kenny.

La Izquierda

En el Frente de Izquierda, conformado por el Partido Obrero y Nueva Izquierda, hay dos listas en pugna. La Lista 1 que encabezan para senadores Claudia Lupardo y Gustavo Mrongowius y para diputados Luciano González y Julia Baleani; en tanto que la Lista 10 tiene como candidatos a Jonatan Gómez-Daiana Busch para el Senado y Lucas Mateos Montigel-Fiorela Ríos para la Cámara Baja.

El Socialismo

En representación del Partido Socialista (Lista 50 V) se presenta como candidato a senador Luis Solana acompañado por Hilada Somoza y para Diputados Marina Vanini y Ariel Toselli.

Movimiento al Socialismo

El Movimiento al Socialismo (Lista 1 A) presentará como candidata a senadora a Maite Pérez García acompañado por Pablo Ricardo Valcarcel y para diputados Ayelén Pilcic y Cristian Bustamante.

Frente de Todos

El Frente de Todos (Lista 501 A), conformado por el PJ, Partido Humanista, Nuevo Encuentro, Frente Renovador y Partido del Trabajo y la Equidad, los candidatos a senadores son Pablo Bensusán y María Luz Alonso y para diputados Varinia Marín y Ariel Rauschenberger.