El obelisco cumplió 80 años: colocaron la placa de bien cultural

Se cumplieron hoy 80 años de la construcción del obelisco ubicado en calle Campos y San Martín. Se realizó un acto conmemorativo donde se colocó una placa declarando al monumento como “Bien de Interés Patrimonial Cultural” de la ciudad. Además, se restauró la placa original, se pintó el monumento y próximamente se le colocara luz propia para mejorar su visual.
La presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri, dio unas palabras en representación de los ediles y Selene Larraburu, bisnieta de Martín Larraburu, intendente de General Acha en el momento que se inauguró el monolito, contó como vivió su bisabuelo la inauguración de unos de los monumentos más representativos de nuestra localidad.
El intendente Abel Sabarots y lAcri descubrieron la placa que identifica al obelisco como “Bien de Interés Patrimonial Cultural” de la ciudad.
Como dato histórico del día de su inauguración, hay que recordar el arribo a la localidad del hijo de Manuel Jorge Campos, el teniente coronel Florencio Campos y el hijo de Victoriano Rodríguez,  Luis M. Rodríguez.