Seguridad manda gendarmes de Acha a la cordillera por los ataques de grupos mapuches

Como se había adelantado, personal del Destacamento Móvil de General Acha de Gendarmería Nacional partirá en las próximas horas a la región andina de Río Negro, para reforzar los patrullajes luego de una serie de ataques incendiarios que atribuyen a grupos mapuches.

La senadora nacional Silvina García Larraburu comunicó que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se comprometió a enviar refuerzos. “En las conversaciones mantenidas, García Larraburu le informó en detalle la compleja situación que atraviesa su región de origen y el Ministro se comprometió a enviar -a la brevedad- patrullaje de Gendarmería Nacional, que actualmente presta tareas en la provincia de La Pampa”, dijo.

En las últimas horas, un incendio destruyó las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, en El Bolsón. Horas después se confirmó la intencionalidad del hecho.

Ayer, Arabela Carreras, gobernadora de la provincia de Río Negro, aseguró en CNN Radio que “se necesita un refuerzo de Gendarmería en las rutas nacionales” luego de que se registrara este nuevo ataque incendiario. “Estamos preocupados y trabajando intensamente por esta situación que no es nueva y ya en el 2014 el Club Andino de Bariloche había sufrido la pérdida de una propiedad”, lamentó.

“Ahora llevamos tres ataques incendiarios: uno en un centro de informes de El Bolsón, otro en un puesto de Vialidad y ahora en el Club Andino. Hicimos una denuncia y nos presentamos como querellantes porque se trata de hechos relacionados que tienen una configuración de competencia federal”, dijo.

“Se ha atribuido ese ataque a una organización que se denomina RAM, que es un grupo que tiene conexiones internacionales y no se siente identificado con el estado provincial y nacional. Hay un conflicto que excede los delitos comunes”, explicó.

 

 

COMENTA ESTA NOTA
0 Comentarios