Más de 200 dosis aplicadas en La Tarde de las Vacunas

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud se llevó a cabo el domingo en la plaza San Martín, » La tarde de las vacunas», jornada en la que se aplicaron más de 200 dosis.

Se trata de una  estrategia desarrollada en el marco de la campaña de vacunación contra la COVID 19, que tiene como  objetivo  avanzar en el plan de inmunización. Entre las 16 y las 20, en la plaza de la localidad, se creó un escenario amigable de vacunación, donde se buscó inmunizar, concientizar y  recordar  la importancia de seguir utilizando las medidas de prevención.

El subsecretario de Salud doctor Gustavo Vera, quien acompañó al equipo de salud en en esta jornada expresó a la Agencia Provincial de Noticias que «La tarde de las vacunas » se desarrolló con buena aprobación del público.

«Se aplicaron más de 200 vacunas entre primeras y segundas dosis y se asesoró a la población. Las vacunas contra la COVID-19 son efectivas, pueden evitar que una persona se enferme gravemente, aunque contraiga COVID-19. Al vacunarse también se puede proteger a las personas que están en el entorno, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19» señaló el funcionario. 

Con respecto a la vacunación infantil explicó que los niños «como las personas adultas también se pueden contagiar, por eso es tan importante que todos estemos vacunados. Las vacunas son seguras, están aprobadas por ANMAT y cuentan con el apoyo de referentes pediátricos de renombre nacional e internacional». 

Por su parte el director del Hospital «Padre Buodo», Marcelo Guemes, agregó la alegría «por la respuesta de la comunidad frente a la estrategia de vacunación contra la COVID. Desde el Ministerio de Salud se van ampliando las estrategias  para alcanzar a la mayor parte de la población vacunada, lograr inmunizaciones individuales, y relantizar la circulación del virus”.

Campaña

En ese contexto se recordó que las campañas de vacunación se planifican por etapas, una primera es dar respuesta a la alta demanda de la población y en una segunda se brindan distintas estrategias para alcanzar a la mayor parte de la población, por este motivo se van realizando estas jornadas en diferentes puntos de la Provincia.

El hecho de alcanzar buenas coberturas de vacunación contra la COVID 19 redujo notoriamente el número de casos de la enfermedad y consecuentemente permite que se puedan reanudar muchas de las actividades.

Güemes invitó a la población a seguir vacunándose, «esta pandemia puso en jaque  al mundo y el contar, hoy en día,con vacunas eficaces es un paso importantísimo en la batalla contra la coronavirus.

Por este invitó a la población que aún no se vacunó «a que se inscriba en la página vacunate.lapampa.gob.ar y ante cualquier inquietud se acerque a los hospitales, que consulten, que evacuen sus dudas. Recuerden que las vacunas salvan vidas” finalizó