El seleccionado de vóley masculino de La Pampa obtuvo este jueves la medalla de plata al caer ajustadamente frente a su par de Chubut en la final de los Juegos Nacionales de la Araucanía.
En Ushuaia, Tierra del Fuego, donde se desarrolla la disciplina, el equipo pampeano estuvo integrado por los jugadores de General Acha Franco Vera, Joaquín Bernardo Zappa, Mateo Monti y Bautista Richebut Monti.
Chubut fue un rival al que había vencido en dos partidos del torneo anteriormente, pero en esta ocasión, el juego fue cambiando y se complicó sobre el final.
Los chicos pampeanos hicieron una gran primera mitad y estuvieron a centímetros (literal) de llevarse el partido en el tercer set, pero los árbitros entendieron que la pelota dio en el suelo y no en la mano de uno de los jugadores y es lo dio la diferencia necesaria a Chubut para seguir con vida y llevar ese juego.
En el complemento, el equipo de sur del país mejoró y logró imponerse en el cuarto set y en el tie-break por 15 a 13 y coronarse como el mejor equipo. De esta forma, con este 2-3 en contra, La Pampa sufrió por primera vez la pérdida de 2 set y la única derrota del torneo. Gran trabajo de los chicos que se volverán con la medalla de plata colgada de sus cuellos.
Completó el podio, Tierra del Fuego que venció en el juego por el tercer y cuarto puesto 3 a 1 a Santa Cruz.