El pan sube $10 en La Pampa

El presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, confirmó este lunes a Diario Textual que el kilo de pan subirá $10 en la provincia: pasará de $150 o $160 -que se vende actualmente el kilo- a unos $170. El incremento será menor que a nivel nacional debido a un acuerdo que se logró con los molinos para mantener la bolsa de harina por debajo de los $1000, dijo el dirigente.

Duscher comentó que la federación que nuclea a las panaderías de todo el país acordó un aumento de “entre 12% y 15%” en el kilo de pan debido a los incrementos de las materias primas como las grasas, aceites y manteca, así como de los alquileres.

La harina, en tanto, si bien tuvo alzas que ubicaron la bolsa de 25 kilos a $1150, no subió tanto como el resto de los productos que se utilizan en la industria panaderil.

“En La Pampa vamos a hacer una suba que no va a influir en el bolsillo del consumidor. Se está vendiendo el kilo de pan entre $150 y $160 y la idea es llevarlo a $170. Esto es por un acuerdo que alcanzamos con los molinos para mantener la bolsa de harina por debajo de los $1000”, dijo Duscher.