Covid: 339 tests y un nuevo caso en La Pampa

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este viernes, de 339 tests, se registró un nuevo caso de coronavirus en la provincia: se reportó en Santa Rosa.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 67.966 casos positivos para Covid-19, de los cuales 12 permanecen activos, 893 han fallecido y 67.061 se han recuperado (1 en el día de hoy).

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 5 en Santa Rosa, 3 en 25 de Mayo, 3 en General Pico y 1 en Eduardo Castex.

A su vez, al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 25 personas en toda la provincia.

Salud también informó que en el día de la fecha, el Instituto Malbrán, confirmó seis muestras detectadas para Covid como variante Delta por secuenciación genómica. De esta manera, como ya había ocurrido hace unos días, se está confirmando que esta variante, más contagiosa que otras, ya es de circulación comunitaria en la provincia.

De los seis casos informados hoy, dos son de la ciudad de Santa Rosa -uno de ellos sin vacunar, mientras el otro posee esquema completo de vacunación- y cuatro de los casos son de Realicó -dos con esquema completo de vacunación y dos sin vacunar-.

Hasta el momento, se han detectado 11 casos con variante Delta. Cinco ya fueron dados a conocer con anterioridad y solo tres tenían antecedentes de viaje al exterior. Por eso, ya había indicios de la circulación comunitaria de esta variante.