Condenaron a achense de 52 años por violencia de género

La jueza de control de General Acha, Laura Alejandra Moscoso Mendieta, condenó a MAG (sus siglas) a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente, por ser autor del delito de violación de domicilio, en el marco de la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres, según informó el STJ.

Hace dos meses atrás, el 23 de septiembre a la noche, el imputado –de 52 años y con antecedentes registrables– ingresó a la casa de una expareja sin su consentimiento, y comenzó a gritarle: “te pido que me dejes entrar, no llames a la policía; si tengo que ir preso dos años no me importa”.

El conflicto penal se resolvió por la vía alternativa de juicio abreviado, presentado por el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez; la fiscala de 25 de Mayo, Eugenia Bolzan; el defensor particular Santiago Pedro Zalazar; y el propio acusado, quien a fines de 2020 había recibido otra condena a un año y dos meses de prisión. La víctima, al ser informada sobre sus alcances, también dio su conformidad.