Campos no pudo con Uriburu, pero ya es de Primera

Campos no pudo ayer con Deportivo Uriburu, que se consagró campeón del Torneo de Primera B de la Liga Cultural de fútbol. El equipo de General Acha cayó 1 a 0 en la final, sin embargo, se consiguió el objetivo del pasaporte a la primera división tras ganar en semifinales.

En un trámite parejo en donde las situaciones de gol fueron escasas, Deportivo Uriburu aprovechó casi la única oportunidad en el complemento y facturó para coronarse como el mejor del año en el certamen de ascenso.

El encuentro fue parejo, impreciso y cortado por infracciones desde el primer minuto. El nerviosismo por ser la definición de un torneo jugó un papel fundamental en el trámite a tal punto que casi no hubo chances de peligro.

A los 35 minutos del segundo Facundo Fernández mandó un centro al corazón del área y tras un rebote en el defensor Olguín, Miranda giró en el punto penal y sacó un derechazo que se metió al palo izquierdo del arquero Juárez.

El gol fue la única diferencia del partido y la última chance de la serie porque solo hubo tiempo para la expulsión de Lezcano -por agresión- y para el silbatazo final.

Uriburu: José Urigüen; Cristian Guardia, Lautaro Gómez, Tomás Moya y Agustín Grandón; Mariano Anaya, Agustín Aranda, Facundo Fernández y Esteban Miranda; Xanti Gerardo y Eduardo Lezcano. DT: Darío Di Lorenzo.

Campos: Carlos Juárez; Sebastián Grandón, Kevin Olguín y Diego Astrada; Franco Langhoff, Aníbal Romero, Nazareno Marillán y Marcos Díaz; Matías Bravo; Roberto Gabriel Pérez y Genaro Sepúlveda. DT: Juan Carlos Villa.

Goles: ST 33m E. Miranda (DU).

Cambios: PT 15m B. Castillo por Aranda (DU). ST 22m Ian Urquiza por Gerardo (DU), 22m Ricardo Areco y Micaías Jacinto por Marillán y Bravo (C), 39m Martín Garciarena por Astrada (C), 44m Martín Carabajal por Anaya (DU).