El Servicio Meteorológico Nacional ratificó en su última actualización del clima el pronóstico de lluvias para este lunes y varios días de la semana entrante con un brusco descenso de la temperatura, después de la histórica ola de calor.
De todos modos, de acuerdo a la previsión del SMN, para este domingo se espera una máxima de 32 grados con cielo “parcialmente nublado”.
En cuanto a las precipitaciones que se esperan para la semana que viene, arrancarían el lunes por la mañana. Para la tarde y la noche también se esperan “tormentas aisladas”.
De la mano de las lluvias llegará, además, un brusco descenso de la temperatura: se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 25 grados.
Para el martes no se esperan precipitaciones, pero el cielo estará “nublado” durante todo el día. La mínima está prevista en 11 grados y la máxima en 25.
El miércoles se anuncian “lluvias aisladas” por la mañana y “lluvias” por la tarde, con una mínima de 12 grados y una máxima de 26 grados.
En cuanto al jueves, se pronostican “lluvias” a lo largo de todo el día, con una mínima de 17 grados y una máxima de 27 grados.
Para el viernes -siempre de acuerdo a la previsión del SMN- también se esperan “lluvias” por la mañana, aunque el cielo estará “nublado” por la tarde. La mínima estaría en 18 grados y la máxima en 27 grados.