Incorporan 5 profesionales al hospital Padre Buodo y habrá cirugías todo el año

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, confirmó a Noticias del Sur que se incorporan cinco profesionales a distintas áreas del hospital Padre Buodo.

Las nuevas incorporaciones a la planta de profesionales serán una médica clínica, Agustina Abdala; hace unos quince días se sumó Jorge González a la terapia intensiva; dos bioquímicos de General Acha al laboratorio; y a mediados de febrero una anestesista, Pamela María Natalia Ferreyra.

Vera, indicó que con la incorporación de una nueva anestesista y dos bioquímicos de General Acha al laboratorio del hospital Padre Buodo, “tendremos cirugías y laboratorio los 365 días del año”.

En el laboratorio se trabajará de esta manera de 6 de la mañana a 21 horas, va a tener guardia activa y también pasivas.

En tanto, con la anestesista, una profesional de Jujuy, que se suma a José Pérez, “vamos a lograr cirugías todos los días, y también tener guardias. También se va a garantizar los partos de 35 semanas en adelante y eso es clave. Es un gran logro para el hospital y la zona. Esto hará que toda la semana haya cirugías y no derivemos más a otros lugares. Esto nos da más seguridad”.