Ciclismo: el achense Jorge González triunfó en Bahía Blanca

El achense Jorge González se impuso en la prueba central del premio Electro Prima, que se desarrolló esta mañana en el circuito interior del Parque de Mayo.

El ganador fue escoltado por Omar Coria (ganador en master B) y Benjamín López, quien se destacó entre los juveniles.

En las competencias preliminares del festival que marcó el regreso de la actividad en el Federación del Sud tras 104 días fueron vencedores el pringlense Juan Mandrini y el puntaltense Juan Rau.

La carrera central contó con la presencia de 22 pedalistas de las categorías elite, sub 23, master A y B, juveniles y elite II y la primera acción importante se produjo en el inicio cuando salió decidido José Torres (General Acha), quien a los 10 minutos obtuvo la vuelta de ventaja.

Pero la tranquilidad del pelotón duró poco ya que a los 17 minutos saltaron Delgado, Néstor Sáenz, López, Peña, Coria y González. Posteriormente se quedaron de ese grupo Delgado y Peña, siguiendo los otros cuatro en busca de su objetivo sacar el giro de ventaja.

Este grupo de cuatro corredores consiguió concretar la distancia a los 55 minutos.

Así, en la definición por la suma de puntos logrados en los embalajes prevalece Jorge González con tres unidades de ventaja sobre Omar Coria y 8 sobre el juvenil Benjamín López.

Estas fueron las clasificaciones registradas en el primer festival del año:

Elite, Juveniles, Master A y B (75 minutos): 1) Jorge González (General Acha), 18 puntos; 2) Omar Coria (1º de la B), 15 puntos; 3) Benjamín López (primero en juveniles), 7 puntos; 4) Néstor Sáenz, 2 puntos; 5) José Torres, sin puntos (los cinco con una vuelta de ventaja); 6) Juan Barone, 4 puntos; 7) Carlos Aguilar, 3 puntos; 8) Carlos Schaab, 3 puntos; 9) Matías Cabral, 3 puntos y 10) Eduardo Quintín, sin puntos.

Master B, C y Damas (una hora): 1) Juan Mandrini (Coronel Suárez), 20 puntos y dos vueltas de ventaja; 2) Gustavo Berger, 12 y 2 vueltas; 3) José María Suárez, 8 puntos; 4) Héctor Caballero, 4 puntos y una vuelta menos; 5) Marcela Rodríguez, (primera en damas), sin puntos y una vuelta menos y 6) Fátima Escobero, sin puntos y una vuelta menos.

Master D y E (45 minutos): 1) Juan Rau (Punta Alta), 13 puntos; 2) Néstor Martín, 11; 3) Julio Rau, 6; 4) Sergio Idiart, 2; 5) Hugo Giménez, 1 punto y una vuelta menos y 6) Miguel Giménez, sin puntos y una vuelta menos.

La próxima actividad en Bahía Blanca fue programada para el venidero domingo 27. Se realizará en el mismo escenario y con un programa similar al de este domingo.