Provincia entregó 100 hectáreas de la laguna de General San Martín para turismo

El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el intendente de General San Martín, Raúl Daniel Espir, un convenio mediante el cual la Provincia entrega en comodato casi 100 hectáreas, donde se emplaza una laguna y vasta forestación, para ser utilizado con fines turístico-recreativos.

Ziliotto puntualizó que el turismo es parte de la diversificación de la matriz productiva de La Pampa y  el intendente local valoró que al inicio de su gestión el mandatario “dijo que iba a trabajar para todos los pampeanos, independientemente del color político. Celebro que así sea, es una prueba de federalismo”.

El Gobernador llegó a la localidad acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; junto a otras autoridades provinciales, legislativas y municipales.

Ziliotto recordó que “a los pocos días de haber asumido nos reunimos con los intendentes y planteamos cuál era la política: dar respuestas en cada rincón del territorio.  Hoy podemos retomar la senda que nos habíamos trazado”.

Destacó que la lucha contra la COVID fue una política de Estado, “sin banderías políticas, sin alineamientos sectoriales, sin ver de qué signo político eran las autoridades, y así pudimos salir adelante. Ahora nos toca retomar el principal objetivo que tenemos, que creo es compartido por todos los intendentes e intendentas: diversificar la matriz productiva de La Pampa”.

“La calidad de vida mejora con trabajo digno, sustentable y que le permita al grupo familiar armar un proyecto de vida -continuó-, y desde lo institucional la Ley de Descentralización transfiere a las y los intendentes responsabilidades con recursos, para hacer, entre todos, cada vez más eficiente la distribución de los fondos públicos. Por eso nos apoyamos en las y los intendentes”.