WhatsApp: los cambios que vienen y que revolucionarán los mensajes

WhatsApp está en la etapa final del desarrollo de una herramienta que cambiará la forma de que se mandan mensajes en la aplicación. Se trata de una mejora a una función existente, pero que con este lanzamiento utilizarla será mucho más fácil.

 La información surgió del portal WABetaInfo, especializado en filtraciones sobre la plataforma propiedad de Meta, e indicaron que la versión beta de WhatsApp para Android,  2.22.11.1 ya está probando las nuevas funciones de los mensajes que desaparecen automáticamente.

Según se ve en las capturas de pantalla, esta función permitirá programar para que los mensajes desaparezcan en 24 horas, una semana o 90 días, mientras que también se podrán elegir chats particulares donde esta función está activa. Además, permitirá habilitar los mensajes efímeros en varios chats existentes a la vez.

Actualmente, podés activar los mensajes que desaparecen en los nuevos chats individuales solo en los chats nuevos que creas.

Con la actualización, al acceder a la configuración del temporizador de los mensajes que desaparecen, te aparecerá una aclaración en la parte inferior, dentro de la cual verás un enlace marcado en color azul con el título «by selecting them» («seleccionándolos»).

Al pulsar en esta opción, se te abrirá una nueva pantalla mediante la cual podrás seleccionar varios chats individuales ya generados para activar en ellos los mensajes temporales de una sola vez.

Hasta el momento esta nueva función está en desarrollo y ni siquiera está disponible para los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android. No obstante, se espera que llegue a estos probadores a lo largo de las próximas semanas.

Así funcionarán los nuevos mensajes que desaparecen en WhatsApp.
Otras novedades que llegarán a WhatsApp
Pero esto no es lo único en lo que están trabajando  WhatsApp. La principal actualización que se espera que llegue a la plataforma en los próximos meses es un rediseño de los estados -que busca incentivar el uso de esta herramienta-.

También llagará el modo compañero, el cual permitirá utilizar la app en varios dispositivos a la vez (actualmente se puede hacer en la versión escritorio pero no en celulares y/o tablets).

Por último, en el futuro próximo se lanzarán las encuestas a los grupos de WhatsApp, con lo que se solucionaría la toma de decisiones y se mejoraría la experiencia la hora de chatear con varias personas a la vez.