Fuentes judiciales informaron a Noticias del Sur que el acusado de matar a Lonco, el perro del pequeño Segundo, muerto de varios disparos en un predio rural, será formalizado en una causa por infracción a la Ley 14.346 que pena actos de crueldad y maltrato animal y alternativamente por el delito de Daño (art. 183 del Código Penal).
Desde la Fiscalía a cargo de Juan Bautista Méndez se llevó adelante una investigación en la que se tomaron una serie de medidas, como inspección ocular en el lugar donde habrían matado y enterrado a Lonco. Además se pidió un informe veterinario por la necropsia de la mascota para determinar la causa fehaciente de muerte.
Las fuentes indicaron que ya está citado el imputado, que es un empleado del predio rural, para recibirle declaración en sede de la fiscalía.
Lonco era la mascota de Segundo, un pequeño con TEA (trastorno del espectro autista). Su madre, la veterinaria Gisela Paredes, había denunciado que “lamentablemente se metió en un predio cerca de nuestra casa, con terneros, y al parecer como estaba molestando decidieron matarlo. Sí, eso mismo. Decidieron acabar con su vida a pesar de que, según los relatos, lo llamaron y el perro respondió a ese llamado, claramente porque es un perro manso”.