Muerte de Lonco: el acusado no quiso declarar y lo formalizarán por crueldad animal

La Fiscalía de General Acha informó a Noticias del Sur que el acusado de matar al perro Lonco de un disparo, la mascota del pequeño Segundo, no quiso declarar ante la justicia y será formalizado por los delitos de crueldad y maltrato animal y alternativamente por el delito de daño.

El hombre, un empleado rural de 42 años del campo donde ocurrió el hecho, se presentó con un abogado defensor particular a la declaración de imputado, pero se abstuvo de declarar, mantuvo silencio. En los próximos días la Oficina Judicial fijará la audiencia ante el juez de Control donde se lo formalizará por los delitos.

Se indicó que se agregó el informe veterinario de Juan Manuel Osterdag por la necropsia del perro, donde informó que presenta un orificio de entrada y otro de salida compatibles con un proyectil de arma de fuego, que afectó órganos vitales y produjeron la muerte instantánea.

Desde Fiscalía a cargo de Juan Bautista Méndez se indicó que con los elementos de prueba que hay se encontraría acreditado el hecho y la participación del imputado como autor material de los delitos de infracción a la ley 14.346 de actos de crueldad y maltrato animal y alternativamente por el delito de Daño (art. 183 del código penal)

Lonco era la mascota de Segundo, un pequeño con TEA (trastorno del espectro autista). Su madre, la veterinaria Gisela Paredes, había denunciado que «lamentablemente se metió en un predio cerca de nuestra casa, con terneros, y al parecer como estaba molestando decidieron matarlo. Sí, eso mismo. Decidieron acabar con su vida a pesar de que, según los relatos, lo llamaron y el perro respondió a ese llamado, claramente porque es un perro manso».