Campaña de recolección de neumáticos hasta el 5 de julio

La Municipalidad de General Acha lanzó una campaña de reciclaje de neumáticos. La Dirección de Medio Ambiente y Espacios Verdes invitó a la comunidad en general, y particularmente a gomerías y talleres de alineación y balanceo y bicicleterías, a ser parte de la campaña de reciclado de neumáticos fuera de uso.
Para ello y hasta el 5 de julio se podrán dejar las cubiertas en desuso en 3 puntos de acopio: Relleno sanitario, Corralón municipal, donde se colocó un contenedor para este fin, y Gomería Gonzalez, ubicada en la intersección de las calles las cautivas y ruta 152
«Esta es otra política medioambiental que se aplica, ya que los neumáticos fuera de uso son un gran problema para el ambiente, y ocupan grandes volúmenes en los basureros y en los patios permitiendo el desarrollo de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y zika. Además son fuente de contaminación por incendio y emisión de gases. Para contribuir a solucionar esta problemática, es importante impulsar este tipo de campañas para que la población pueda entregarlos en los puntos verdes disponibles», indicaron desde el municipio.
Los neumáticos se transportarán hasta plantas de transformación donde son reciclados separando sus principales componentes: fibra, acero y caucho.