Violencia escolar: “Lo primero que necesitamos son los estadísticas para poder legislar”

La diputada provincial Andrea Valderrama (UCR) pidió que se trate el proyecto presentado por su bancada en la que convocaron a funcionarios provinciales, sindicados docentes y docentes autoconvocados por los hechos de violencia en las escuelas de La Pampa.

“Lo primero que necesitamos son los datos para legislar. Por eso convocamos a los funcionarios del gobierno y pedimos estadísticas sobre los hechos de violencia que ocurren en las escuelas”, expresó Valderrama.

La diputada indicó: “En lo que va del año hubo 6 o 7 hechos de relevancia pública, cada vez son de mayor gravedad. Y hay que abordarlos de alguna manera. No hay gobierno que pueda abordarlo solo, por eso convocamos tanto a funcionarios como gremios y también docentes autoconvocados a la Legislatura para conocer sus puntos de vista”.

“El primer paso es reconocer que tenemos un problema y ver de que manera también se buscan a través del tratamiento y la discusión entre todos los sectores ideas para mejorar esta situación. El aumento de la violencia y la intolerancia no es solo escolar, sino que se percibe en todos los ambientes. No empezó hoy ni se van a solucionar mañana, pero hay que reconocer que los hechos de violencia existen”, dijo la diputada.