Grave: camionero que conducía alcoholizado quiso escapar de la policía

El domingo alrededor de las 5:50 un hombre conducía un camión por calle 19 de General Pico donde también se efectuaba un operativo policial, el conductor ante esto escapa del mismo, es perseguido por patrullas y luego de unas cuadras frena para ser detenido.

El responsable de comisaria primera, Agustín Martínez, quien develó algunos datos sobre este hecho. Sucedió en la madrugada del día domingo alrededor de las 6 de la mañana, un horario que es muy concurrido, ya que es la hora en la que los boliches, bares y discotecas, cierran, por lo que se da una gran circulación.

“En calle 19, entre 26 y 28, se efectuaba un operativo por parte de Seguridad Vial. El personal que trabajaba, identifica a un camión Volkswagen 17250 –sin acoplados-, que estaciona metros antes del operativo. Luego de unos minutos, el conductor de camión decide dar una vuelta en U en calle 19, para dirigirse a calle 24”, narró Martínez a Infopico.

“Inmediatamente, el personal de siniestros viales comunica lo sucedido e intenta interceptarlo, un móvil del área de toxicomanía. Pero el conductor, ante las señales de que detenga la marcha, hace caso omiso y colisiona en la puerta del lado del conductor, rompiendo el espejo al móvil y sigue transitando por las calles de la ciudad. A todo esto, también ya se había acoplado otros móviles policiales de comisaria segunda porque al cruzar las vías de calle 24 ya ingresa a jurisdicción de la comisaria” detalló Martínez.  

Finalmente, el conductor por su cuenta decide frenar el camión y es interceptado en calle 26 casi Ruta N.º 1. Aquí se le hace un test de alcoholemia que da positivo, y justifica su accionar por no tener los papeles del camión. Pero además, toxicomanía realiza un procedimiento por posesión de sustancias ilegales.

El conductor es oriundo de Pico, tiene 28 años y ya recupero su libertad, aunque está a disposición de la justicia. La causa, por atentado y resistencia a la autoridad, la lleva a cargo la fiscal, Soledad Forte, y el camión está retenido en la delegación de Comisaria Segunda.