Presentan la denuncia por agresiones contra Massa

El abogado Gregorio Dalbón dijo que el viernes presentará la denuncia penal por las agresiones contra Sergio Massa cuando ingresaba en su vehículo a la Casa Rosada para jurar como ministro de Economía el 3 de agosto último y manifestó que espera que «la Justicia colabore» para «cesar con la violencia política de una vez y para siempre».

«Mañana vamos con la denuncia de Sergio Massa. Esperamos que la Justicia colabore para cesar la violencia política de una vez y para siempre», escribió Dalbón en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a este viernes.

En declaraciones realizadas a Télam, el abogado precisó que «nos tomamos un poco de tiempo para identificar bien a los distintos agresores y recopilar todas las pruebas», en «donde están muy claros los delitos que cometieron porque no son simples descalificaciones, sino que hay amenazas de muerte y eso no puedo ocurrir en democracia».

«Detectamos que varios son los mismos que están vinculados a los escraches a otros políticos, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», sostuvo.

Sobre las figuras penales, expresó que se trata de los delitos de «amenazas coactivas agravadas, daños, intimidación pública e incitación pública a la violencia».

En ese sentido, señaló que solicitará que «se ordenen sus inmediatas detenciones por la gravedad de los hechos que cometieron» y porque «podrían amenazar a testigos», y «existe riesgo procesal de fuga».

Dalbón, quien también patrocina a la Vicepresidenta en otras causas, explicó que «Massa pretende que la Justicia se encargue de cesar la violencia política porque en democracia podemos pensar diferente, pero no puede existir la violencia ni las amenazas a ningún funcionario público del color político que sea».

«Como dice Massa, se puede pensar distinto, debatir, discutir, pero hay una diferencia enorme con la violencia y la agresión que se vive en los escraches y eso debe ser corregido por la Justicia, ya que no es normal la violencia política en democracia», añadió el letrado.