Un detenido en un allanamiento por droga en Acha: secuestraron marihuana

Un procedimiento contra la droga se produjo en los últimos días en General Acha. De acuerdo a lo informado por la policía, durante el fin de semana se realizó un allanamiento en el que se secuestró marihuana, balanzas de precisión con restos de marihuana, una motocicleta y 34 mil pesos en efectivo. El titular de la vivienda, una persona de 32 años, quedó detenido.

El Area de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico informó que en los últimos días hubo varios operativos de los que participaron dependencias de las Unidades Regionales, I, II y III. Dos allanamientos fueron en Santa Rosa y los restantes uno en General Acha y el último en General Pico, indicó Infopico.

En Santa Rosa se realizaron dos. En uno de ellos se secuestró 260 gramos de marihuana, 11 de cocaína, un revólver cargado, 18 plantines de marihuana, una motocicleta y una computadora. El titular de la vivienda allanada quedó detenido y tendría ingresos en sedes policiales y judiciales. En el segundo de ellos, también realizado en la capital provincial, se encontraron 935 gramos de marihuana compacta, 12 mil pesos en efectivo y la persona imputada quedó detenida.

Otro fue en General Pico. La policía en una de las recorridas habituales observó a tres personas, todos masculinos, bebiendo en la plaza Belgrano, por lo cual al acercarse y pedir su identificación se encontraron con envoltorios de marihuana y cocaína, una balanza de precisión y 30 mil pesos en efectivo. Además, se secuestró un auto marca Toyota. Las tres personas fueron demoradas y luego recuperaron la libertad, pero quedaron a disposición de la justicia federal.