Un mes de preventiva por golpear a su ex pareja e intentar apuñalar a un policía

Un vecino de 42 años, con frondosos antecedentes de furtivismo y enfrentamientos con la policía de General Acha, fue detenido por la brutal agresión a su ex pareja, luego que la golpeó en la cabeza con un caño delante de sus hijos, y además intentó apuñalar a un policía cuando lo fueron a detener.

Todo ocurrió el pasado viernes a la tarde cuando personal policial fue advertido de un caso de violencia de género en el sur de la ciudad. El hombre agredió a su ex pareja de 41 años con un caño, en presencia de sus dos hijos menores. La mujer quedó con un sangrado en la nuca y un corte en el cuero cabelludo. Luego de ser examinada, fue trasladada en ambulancia a un establecimiento sanitario.

El agresor ofreció resistencia a la detención e incluso intentó con un cuchillo apuñalar a un policía. Estaba en estado de ebriedad, señalaron las fuentes policiales. El personal, luego de lograr reducirlo, procedió a secuestrar el caño con el cual agredió a la mujer, un cuchillo y una camioneta F-100.

El imputado fue formalizado y se le dieron 30 días de prisión efectiva como preventiva. En el hecho intervino la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR-III que dio asistencia a la víctima y a sus hijos.