Se quemaron más de 4.000 hectáreas en la zona de Ingeniero Luiggi

El presidente de la Asociación Gremial Agropecuaria (AGA), Maximiliano Tarditi, indicó que los incendios en la zona de Ingeniero Luiggi arrasaron con más de 4 mil hectáreas y las pérdidas superan los 10 millones de pesos.

Además, plantearon que la situación es extremadamente preocupante entre la sequía y los recurrentes incendios que han castigado a la zona.

Tarditi expresó que, entre productores de la zona y sobre todo al oeste de Luiggi, entre la ruta 2 y 9, «se estima una pérdida de unos 10 mil metros de alambre, bolsones, una cantidad considerable de rollos, algunos animales que también se vieron afectados por el fuego».

Detalló además que «hay productores que aún no encuentran los vacunos, porque seguramente han escapado del fuego ante la pérdida de los alambrados».

De acuerdo a los cálculos realizados desde AGA, «podemos hablar de pérdidas que superan holgadamente los 10 millones de pesos, porque hay más de 4 mil hectáreas quemadas», aseguró Tarditi.Y añadió «también hay pérdidas en materia orgánica, de rastrojos que se quemaron, de volumen de pasto natural, abarca mucho más que lo material».

Para las pérdidas materiales, los referentes de AGA están pidiendo colaboración a quienes puedan ayudar con donaciones de alambre, fardos, rollos, para asistir a los productores afectados por el fuego.