Una perra despertó a su dueña cuando la casa se prendía fuego y la salvó

Una perra despertó a su dueña cuando observó que se había generado un incendio en el interior de la vivienda. Gracias al accionar del animal, la mujer pudo salvar su vida.

El hecho sucedió en una casa ubicada en el barrio Universitario de Horizonte de la ciudad de Córdoba. Zeppelin, la perra héroe, estaba durmiendo en el living cuando vio que una caja de electricidad comenzó a generar fuego. Según publicó la página web del canal 12 de la capital cordobesa, el fuego se habría iniciado a raíz de un cortocircuito.

El can fue corriendo hasta la pieza, donde se encontraba durmiendo Yanina, su dueña, y empezó a saltarle encima para despertarla.

El marido de la mujer, Fernando, fue entrevistado por el medio citado y aseguró que “gracias a la perra mi señora está bien”. El hombre, que es hipoacúsico, relató que le avisaron de lo sucedido cuando estaba en el trabajo. Yanina estaba sola porque los hijos de la pareja se encontraban en el colegio.

La mujer fue trasladada a un hospital, pero luego de varias horas fue dada de alta y se encuentra fuera de peligro. La familia perdió varios muebles y prendas de ropa, que fueron consumidos por las llamas. “Gracias a mis vecinos que fueron valientes y tuvieron la voluntad de auxiliar”, expresó Fernando, quien también agradeció el accionar de la policía, los bomberos y el personal sanitario.