Norberto De Cristófaro será el candidato a intendente por el PJ en Acha

El presidente de la COSEGA, Norberto De Cristófaro, será el candidato a intendente por el Frejupa en General Acha en las próximas elecciones del 14 de mayo, informaron a Noticias del Sur fuentes partidarias. Así se definió entre los distintos sectores que conforman el peronismo achense, con el aval de las autoridades partidarias a nivel provincial.

De Cristófaro será el candidato de la unidad después de más de una década de que la división del PJ local llevó a internas cada vez que había una elección local. Su nombre surgió después de que el de la ex diputada Lucrecia Barruti, fuera desestimada ya que la dirigente les dijo que no quería postularse.

El nombre del candidato terminó de cerrarse durante un encuentro en la Unidad Básica. Los dos sectores que parecían con posturas contrarias terminaron por acordar un nombre que enfrente al actual intendente Abel Sabarots, de Juntos por el Cambio, que se presenta a la reelección con una buena gestión como principal capital político.

El candidato también contaría con el apoyo de un sector de la Unión Vecinalista Achense, que todavía no definió que hará en las próximas elecciones.