La Unión Vecinalista Achense (UVA), el partido local que creó el ingeniero Roberto Zamora en 2011 y gobernó durante dos períodos, no presentará candidatos en las próximas elecciones del 14 de mayo en General Acha.
Esta semana sus dirigentes tuvieron una reunión para definir la estrategia electoral y finalmente el presidente del partido, Luján Díaz, terminó renunciando ante las diferencias de criterios y asumió en su reemplazo Adriana Domínguez.
En el encuentro, pudo saber Noticias del Sur, no hubo una definición. Algunos querían presentar candidatos (aunque fuera a concejales), otros no y había posturas de apoyar a otras fuerzas luego de conocerse el lanzamiento de Norberto De Cristófaro por el PJ.
De esta manera, hoy por hoy la UVA no llevará boleta de intendente y concejales y perderá su lugar en el Concejo Deliberante, donde tiene dos representantes.
La salida de la UVA de la contienda electoral deja cabeza a cabeza al intendente Abel Sabarots de Juntos por el Cambio que buscará su reelección respaldado por su buena gestión y al candidato del PJ, De Cristófaro, cuyo nombre salió de la unidad de las distintas líneas, algo que no ocurría hace mucho tiempo.