Noche bajo las Estrellas en Acha: telescopios y el Bibliomóvil en la laguna Quetré Huitrú

Este Viernes 16 a las 20.30 horas en el “Puente Blanco” de la Laguna Quetré Huitrú Lauquen, las bibliotecas populares de la ciudad participarán en la actividad programada desde la Secretaría de Cultura de Provincia y la Dirección de Cultura, Comunicaciones y Ceremonial del municipio de General Acha con motivo de la llegada del Bibliomóvil de CONABIP, con un espacio de consulta y lectura bibliográfica relacionada con las manifestaciones artísticas y científicas propuestas para desarrollarse durante la jornada.

Por un lado, con la participación de Astros Divulgadores y sus telescopios, el Bibliomovil junto a las Bibliotecas proponen material en relación al cosmos y al universo de diferentes escritores y científicos.

A su vez, la actividad tendrá su tinte musical con artistas de la ciudad. Esto permitirá exponer libros relacionados al cancionero popular de la Argentina, entre los cuales se desatacan artistas como Gustavo Cerati, Luis Spinetta o Charly García. Se repartirán a los presentes sobres con canciones clásicas del rock nacional argentino.

Además, se acondicionará un rincón infantil con bebeteca y ludoteca para los más pequeños que nos visiten.

La finalidad es facilitar el acceso a la información, el conocimiento y la cultura, promover y consolidar las prácticas de lectura, fomentar e impulsar el desarrollo de actividades sociales, culturales y educativas, incentivar la construcción de redes de trabajo cooperativo y consolidar a las bibliotecas como espacios de participación plural.