Detienen a profesor acusado de estafa en el puesto caminero Padre Buodo

La Jefatura de la Policía de La Pampa informó que, en horas de la madrugada de este miércoles, personal policial del puesto caminero Padre Buodo procedió a la detención del profesor acusado por estafas. 

Fernando Quevedo se conducía en el micro que transportaba a los niños, padres y madres de la Escuela de fútbol de la localidad de 25 de mayo.

«En el día de ayer (por el martes) la fiscalía trabajo durante toda la tarde y dispuso la detención del masculino. Fue detenido en el puesto caminero Padre Buodo», explicaron desde la Jefatura.

La denuncia formal contra el entrenador se realizó en Necochea, provincia de Buenos Aires, continuando con las actuaciones legales dentro de la provincia de La Pampa.

Los niños y padres arribaron a la localidad de 25 de mayo esta madrugada, a las 4:30 horas aproximadamente.

El pasado lunes, un grupo de padres y madres de la localidad de 25 de mayo denunciaron a Fernando Quevedo, titular de una Escuela Formativa de Fútbol, por estafa. Un grupo de 22 niños y 10 mayores viajaron a la ciudad de Necochea para disputar un torneo, pero al llegar se encontraron que no estaban hechos los depósitos para el alojamiento.

Las familias le habían entregado casi 2 millones de pesos a Quevedo, producto del trabajo de todo el año, para costear el viaje y alojamiento, hasta este 20 de diciembre, de los niños y algunos padres.  

«Trabajamos todo un año, reuniendo dinero, vendiendo, poniendo puestos de comida, elevando notas, etc. Juntamos el total del viaje que salía aproximadamente 1 millón de pesos, estadía, comida, e inscripción al torneo. Y con el cole nomás teníamos 800 mil más o menos. El, quien era el encargado de hacer los depósitos, sólo pagó 300 mil de estadía e inscripción», explicaron los padres en Radio Municipal de 25 de Mayo.

«Llegamos y no se había pagado ni el 50% del total, tuvimos que reunir, de dónde no había, 120 mil, más las donaciones que habíamos conseguido nosotros», relataron los padres.

Los padres relataron que matuvieron silencio sobre la situación «para no hacerles pasar un mal momento a los chicos». Y añadieron que Quevedo «se comprometió a pagar y devolvernos el dinero. Se le dio un plazo y nunca cumplió, los choferes nos prestaron dinero y fueron nuestros testigos ante la denuncia por estafa junto al organizador del evento».

Los padres lograron reunir los fondos para la estadía, pero aún deben el importe del viaje y el dinero a quienes les prestaron para salir del difícil momento. 

 «Estamos devastados, nunca nos imaginamos esto, aun cuando Quevedo nunca rindió en que se invertía el dinero recaudado, manteníamos la confianza», expresaron los padres y madres. 

Finalmente, el municipio de 25 de mayo anunció este lunes ayer se hará cargo del regreso de la delegación. «La municipalidad se hará cargo de la deuda que mantiene la Escuela Fernando Quevedo con la empresa -de transporte- previo la autorización del Concejo Deliberante, ordenanza mediante, y así dar una solución a padres y madres de los niños que están compitiendo en representación de nuestra localidad», expresaron desde la comuna.