Uriburu tendrá una calle llamada Maradona y otra Messi que se cruzarán

 

El Concejo Deliberante de Uriburu, a pedido del intendente Pascual Fernández, cambió los nombres de dos calles para que pasen a llamarse “Boulevard Diego Armando Maradona” y “Lionel Messi”. Ambas se cruzan y la Maradona reemplaza a la Boulevard Gobernador Nuñez en toda su extensión, la calle principal de la localidad.

La ordenanza ya fue aprobada el martes a la noche. El nombre Messi reemplazará a la Bartolomé Mitre, entre la Maradona y Expedicionarios al Desierto.

Para cumplir con esto, se subvencionará además por el plazo de un año desde la promulgación de la ordenanza, los trámites de cambio de DNI y carnet de conducir por la modificación de domicilio a los vecinos de ambas calles.

En los fundamentos se indicó que el cambio es en homenaje a la Selección Argentina por consagrarse campeona del Mundo en Catar y en reconocimiento a ciudadanos ilustres y personas con alto reconocimiento histórico, social y cultural para el pueblo.

“Diego Armando Maradona es un emblema futbolístico y popular que le dio el segundo título mundial a la Argentina” venciendo en ese campeonato a Inglaterra con el mejor gol de los mundiales.

En tanto, Lionel Messi “es el futbolista más reconocido a nivel mundial de la actualidad y consagró a la Argentina como último campeón del mundo”, indica la ordenanza.