Incendios en otras provincias causan humo en el sur de La Pampa, según informe del SMN

Desde la Dirección General de Defensa Civil se comunicó que el humo en suspensión que se observa en diferentes zonas de la Provincia se debe a incendios de magnitud registrados en provincias vecinas. Actualmente en La Pampa no se advierten focos ígneos en los que brigadistas o bomberos se encuentren realizando tareas.

En relación a esto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su “Informe sobre la evolución del humo en el país” que se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia, este martes y miércoles, por presencia de humo en el sur de La Pampa.

El documento elaborado detalla que en el día de ayer la atmósfera se encontró ligeramente turbia por presencia de humo en el sur de San Luis, sudeste de Mendoza, noroeste, centro-norte, oeste, sudoeste y sudeste de La Pampa. Y que además se observaron plumas aisladas de humo en el sur, sudeste de Entre Ríos y norte de Neuquén.

El comunicado emitido por el SMN remarcó que “el día martes 27 por la mañana se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Corrientes, sudoeste de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires, sur de San Luis, noreste, norte, centro-noreste, centro-este, centro-sudeste, sur de La Pampa, norte de Río Negro. Y por la tarde, se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Corrientes, sur de San Luis, y ligeramente turbia por presencia de humo en el norte de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires, centro de San Luis, sur de La Pampa, norte de Río Negro”.

En tanto, para este miércoles 28 destaca que “por la mañana se espera que la atmósfera se presente ligeramente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Corrientes, sudoeste de Entre Ríos, sudoeste de Córdoba, norte, centro, este y sur de San Luis, sur de La Pampa, norte de Río Negro”.

Por último, aclara que “la evolución en los próximos días estará fuertemente condicionada a la cantidad y permanencia de los focos de incendios locales”.