Se inauguró el nuevo Centro Histórico Cultural en la ex Sociedad Española

Se inauguró el nuevo Centro Histórico Cultural, acompañado de arte en vivo, exposiciones, música y entretenimiento.
Estuvieron presentes el intendente Abel Sabarots, la viceintendenta Judit Acri y demás funcionarios e integrantes del Concejo Deliberante. También asistieron el secretario de Asuntos municipales de la provincia Rogelio Schanton, el vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Bautista Alberto Pérez, vicecónsul honorario de España en La Pampa Abel Alberto Alvarez Martín, representante de la asociación Hispano Argentina Raul Petrelli.
La viceintendenta realizó una reseña histórica de la construcción de la Sociedad Española hace más de 100 años y destacó una reciente resolución impulsada por la comisión de cultura y el Concejo Deliberante, que suma conciencia a la población para la preservación y el cuidado colectivo de este nuevo espacio que se recuperó para uso de todos y todas.
También se dirigió a los presentes la secretaria Ana Camps, haciendo público el agradecimiento de haber tenido la responsabilidad de tomar este proyecto como parte fundamental de la gestión y destacando el trabajo y acompañamiento de Nazareno Venezuela, director de la obra y los trabajadores a cargo. Detalló las etapas de la construcción que debieron pasar para que hoy el centro cultural sea una realidad.
El intendente Abel Sabarots dedicó unas palabras de agradecimiento a cada integrante del proyecto de restauración del edificio y resaltó el trabajo articulado entre distintas instituciones locales, provinciales y programas nacionales que posibilitaron la apertura del nuevo Centro Histórico Cultural.
La apertura de puertas dejó ver el interior del edificio, donde se encontraban distintos expositores de nuestra localidad. Las actuaciones estuvieron a cargo de Daniel Oyhenhart y Ramiro Villegas; Isadora Estudio; Academia Artes de España y Matias Balerdi junto a su banda para cerrar una noche muy esperada para los achenses.