Secuestraron 1.500 kilos de costillares que querían pasar a Río Negro

La Policía de Río Negro, dio a conocer que en las últimas horas habían secuestrado una importante cantidad de costillares vacunos provenientes de La Pampa. Fue en medio de operativos realizados en la ruta 22, en inmediaciones de Río Colorado; y en el Puente Dique Punto Unido en cercanías de 25 de Mayo.

Una de la situaciones fue a través de la tarea de control desarrollado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado. Los funcionarios realizaron un control en el kilómetro 865 de la Ruta Nacional 22 -unos 10 kilómetros al oeste de ésa ciudad-, donde se retuvo a un vehículo que circulaba con rumbo a Las Grutas. «Durante la inspección ocular, se constató que en el baúl llevaba treinta costillares de carne vacuna -unos 400 kilos- envueltos con un nylon transparente, que fueron secuestrados», revelaron en forma oficial a través de un parte de prensa.

En tanto dieron a conocer otra acción de desarticulación de un contrabando de carne con hueso, esta vez en cercanías del puente dique que, a través de la ruta nacional 151, comunica a La Pampa y Río Negro en cercanías de 25 de Mayo y Colonia Catriel. «Efectivos de Seguridad Vial retuvieron un total de 1.200 kilogramos de carne vacuna».

Y explicaron que el hallazgo de la mercadería fue «luego de realizar un control sobre dos camionetas que se trasladaban con productor cárnicos, que estaban cubiertos con bolsas de consorcio».

 

Finalmente aseguraron que «en los dos casos, la carne era transportada sin la habilitación correspondiente y no cumplía con las medidas sanitarias adecuadas para su traslado, por lo que se realizaron los posteriores decomisos e incineraciones».