Aumentos en la luz: COSEGA aclaró que es por la segmentación de tarifas y no forma los precios

COSEGA aclaró que los aumentos que hubo en las boletas de energía eléctrica este mes es por la segmentación de tarifas realizada por el gobierno nacional, y que la entidad no forma los precios. Los incrementos generaron malestar en quienes los recibieron y lo manifestaron en las redes.

“Ante las numerosas consultas en relación a la facturación del servicio de energía eléctrica, queremos informar a nuestros asociados que las cooperativas no son entes formadores de precios. El incremento de las tarifas está directamente relacionado a la aplicación de la segmentación tarifaria establecida por el gobierno nacional de acuerdo a los ingresos de los usuarios a través de la categorización en tres grupos de consumidores: N1 mayores ingresos (abonan tarifa plena) N2 ingresos bajos (conservan 60 % del subsidio) N3 ingresos medios (conservan 20 % del subsidio)”, indicaron.

La cooperativa recordó que “cada usuario completó en el mes de Julio, con calidad de declaración jurada en la página web Mi Argentina, un formulario de carga de datos personales, económicos y sociales solicitando mantener el subsidio. A partir de allí, la Secretaría de Energía de la Nación creó una base de datos a la cual las cooperativas no tienen acceso”.

“Entendemos la situación particular de cada hogar y por ello nos encontramos a disposición y estamos atendiendo todas las inquietudes vinculadas a consumos y tomas de estados”, finalizó el comunicado.